La obra del desagüe pluvioaluvional ya comenzó con la primera etapa que consiste en la limpieza del zanjón “chico” y que corre paralelo a la ruta 22. El frente de obra se inició sobre el límite con Plaza Huincul.
El titular de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Industrial, Walter Mardones explicó que las tareas avanzarán hacia la calle Di Paolo, donde desembocarán los dos conductos principales dde agua que llevarán el desagote pluvial de la zona.
Además, mencionó que el canal mantendrá la misma forma durante el proceso ya que permitirá que el agua fluya con mayor caudal y velocidad. Refirió que el plazo de obra es de un año y medio. “Tardamos en comenzar y sabemos que habrá mucha más gente trabajando gracias al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que no solo nos permite hacer una obra importante para la ciudad sino también generar mano de obra y empleo”, señaló.
El intendente José Rioseco, acompañado por Mardones y por el parlamentario Ramón Rioseco, se mostró conforme con el inicio de los trabajos que llevarán tranquilidad a todos los vecinos que viven en la calle Salta y al resto de la comunidad en general. “Es dar una respuesta definitiva, es muy importante para nuestra localidad”, señaló a su vez que agradeció las gestiones realizadas por Nación para llevar adelante la obra.
Por otra parte, adelantó que continuarán con la segunda etapa de cloacas en la zona sur, la licitación de 32 viviendas para los adultos mayores, que incluye la biblioteca, huerta orgánica y consultorio médico para su comodidad.