El marido de la paciente de 50 años hizo pública la situación en Neuquen. El médico que la trata le recomendó un medicamento que el PAMI no cubre. Hicieron el reclamo por varias vías pero la respuesta siempre fue negativa.
Bernardo, el marido de la paciente, habló con el diario La Mañana Neuquen, y aseguró que lleva cuatro meses en el reclamo de la autorización. Su esposa fue diagnosticada con cáncer de pulmón y ahora se le declaró metástasis.
A pesar de la extrema gravedad de su caso, la obra social no aceptó financiar el medicamento necesario y el médico le recetó otro. Igualmente sigue en espera, porque deben pasar quince días para la autorización y quince días hábiles para que llegue a una farmacia de la ciudad de Neuquén.
“Todavía está sin poder iniciar el tratamiento, sin medicación. Lo único que tiene es un paliativo para el dolor, morfina. Cuando vamos al verlo al oncólogo en Neuquén hay que inyectársela para que soporte el viaje porque sufre mucho. Parece que el PAMI elige quién vive y quién no”, concluyó Bernardo indignado.