Se entregaron las primeras especies arbóreas destinadas a familias inscriptas al programa que hayan tenido una hija o hijo a partir de 2019.
Esta campaña surgió desde el Concejo Deliberante y fue apoyada por la intendencia de Cutral Co, a través de las áreas correspondientes. La finalidad es, no solo celebrar el nacimiento de nuevas niñas y niños cutralquenses, sino además fomentar la cultura de la forestación y la importancia de la vegetación y los espacios verdes.
El presidente de Concejo Deliberante, Jesús San Martín, recordó la promulgación de este proyecto en el año 2020 y que convoca a todas las familias que hayan tenido una hija o hijo desde el año 2019. Los grupos familiares serán los destinatarios de un árbol para que puedan plantarlo en el patio o vereda de la vivienda familiar.
“De esta manera aseguramos que cada familia vaya tomando conciencia de la importancia de los árboles para el futuro de ese niño o niña que acaba de nacer”, expresó San Martín.
Por su parte, el director de Espacios Verdes, Emilio Costas, explicó que las especies arbóreas son todas producciones del vivero municipal, que fueron trabajadas en base a la tasa de natalidad de la ciudad para poder dar respuesta a todas las familias que quieran sumarse al programa. Se han entregado ejemplares de abedules, robles y fresnos.
La entrega se hizo a los presidentes de las asociaciones barriales representantes de cada vecino que se inscribió al programa. En esta primera instancia participaron los barrios Pampa, Colonia 2 de Abril, Filli Dei Norte, Aeroparque y Ezio Zani.