Se supo que tenía “una herida de consideración” compatible con arma de fuego en una de sus piernas; pero está estable y se recupera favorablemente. Policía vincula el hecho a una serie de disturbios ocurridos el fin de semana en las ex 450 Viviendas.
“El sábado tuvimos varias situaciones en barrio Belgrano”, repasó el comisario mayor Roberto Bello durante el informe policial emitido ayer. En ese sentido, dio cuenta que un adolescente recibió el disparo de una posta multipropósito -compatible con escopeta- en una de sus piernas, provocando una lesión grave que motivó su internación en el hospital.
“El cuadro era grave en uno de sus miembros inferiores, pero ya se encuentra estable“, remarcó Bello; que aclaró que hay una investigación en curso.
El ataque habría ocurrido durante la madrugada; pero en las horas posteriores hubo otras situaciones que estarían relacionadas. “Alrededor de las 10 se tomó intervención por varias detonaciones de arma de fuego“, agregó el comsiario.
En ese sentido, lograron dar con dos jóvenes que portaban un arma de fabricación casera y terminaron detenidos. Casi en paralelo se dio el incendio en un departamento de la planta alta del bloque C7.
Respecto a este último, se supo que se trataba de un departamento deshabitado y que el fuego se habría dado en un sillón y otros elementos que fueron apilados, por lo que suponen que fue un acto intencional; aunque sin conocer el motivo.