En junio de 2021 le ordenaron alejarse de su expareja por un plazo de 18 meses; pero en diciembre fue filmado acosándola nuevamente. La Justicia dictó una cautelar por 4 meses mientras avanza la investigación.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales R.O.S; a quien la fiscal del caso Marisa Czajka le formuló cargos ayer por haber incumplido una orden judicial que le impedía acercarse y perturbar a su expareja.
La representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre en Plaza Huincul. Entre las 6.15 y 6.30 de la mañana, el imputado fue en auto hacia la casa de la mujer. Ella lo vio, y advirtió que el acusado estacionó el auto, luego aceleró, se detuvo nuevamente y se fue al ver que ella le sacaba fotos con su teléfono.
Durante la audiencia, la fiscal explicó que el 25 de junio de 2021 R.O.S había accedido a una suspensión de juicio a prueba en la cual se le establecieron diversas reglas de conducta por un plazo de 18 meses. Entre ellas figuraba la prohibición de acercamiento y perturbación hacia su expareja.
En ese sentido, el 12 de octubre de 2021 se hizo una audiencia de control de cumplimiento de la probation ante una jueza de Ejecución, en la cual se le recordó que no podía acercarse a la mujer ni comete actos de perturbación, recordó Czajka.
Ante el incumplimiento, la fiscal le atribuyó a R.O.S el delito de desobediencia a una orden judicial. Como medida de coerción requirió que se le prohíba al imputado acercarse, tomar cualquier tipo de contacto o perturbar a la mujer, por un plazo de cuatro meses. Durante este plazo se finalizará la investigación del caso.
La jueza de garantías Patricia Lúpica Cristo, que intervino en la audiencia, avaló la formulación de cargos y el pedido de las medidas cautelares. “Si incumple esta medida, es posible que la fiscal del caso pida una medida más gravosa”, planteó la magistrada al acusado.