Bautista Bellagamba fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos, por un accidente ocurrido en las inmediaciones de Picún Leufú el año pasado, donde un niño de 13 años perdió la vida.
La pena fue impuesta por el accidente ocurrido el 2 de agosto de 2021, alrededor de las 20, en cercanías de Picún Leufú sobre la ruta 237. El hombre condenado manejaba un auto BMW en dirección al sur cuando impactó desde atrás y con la parte delantera derecha a una moto Honda en la que circulaban dos jóvenes, uno mayor de edad y otro menor. Como consecuencia del choque, el conductor de la moto sufrió lesiones y el acompañante, G. M. P, falleció debido a traumatismos.
Los peritos de la Policía determinaron durante la investigación del caso que “el auto circulaba a una velocidad de 118 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido era de 110 km/h”; según indicó la fiscal del caso Marisa Czajka. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el conductor no respetó la distancia prudencial respecto de la moto, a la que intentó sobrepasar cuando la impactó.
El proceso judicial contra Bellagamba llevó a un acuerdo presentado ayer, durante una audiencia realizada en Cutral Co, ante el juez de garantías Raúl Aufranc. El acusado reconoció su responsabilidad y aceptó la pena; mientras que familiares de la víctima manifestaron conformidad con la resolución propuesta.
El delito por el que Bellagamba fue condenado fue homicidio y lesiones culposas agravadas por conducción imprudente en concurso ideal. La pena impuesta fue de dos años de prisión condicional, ya que el hombre no tiene antecedentes penales, así como la inhabilitación especial para conducir vehículos con motores por un lapso de cinco años. También se le fijaron pautas de comportamiento, como no modificar su domicilio sin informarlo a las autoridades judiciales.