El servicio de agua potable en la comarca petrolera tiene dos protagonistas. El EPAS hace la producción y entrega el agua “en bloque” y los municipios hacen la distribución.
Como el convenio anterior ya está vencido, se establecerá una mesa de negociación para saber cuánto cobrará el EPAS por el agua que entrega, cuánto pagarán los vecinos por el agua y qué cantidad de agua se entregará.
El intendente José Rioseco informó en RN Radio, de Neuquen, que ya hubo una primera reunión sobre el tema. Y que en la mesa de negociación también se pondrá la ampliación del acueducto Los Barreales.
Desde Plaza Huincul, Gustavo Suárez, guarda prudencia y esperará a tener su propio contacto con el EPAS para dar una opinión pública. Igualmente el trabajo entre los dos municipios ha sido constante respecto del nuevo convenio y las inversiones necesarias para que no falte el agua.
Las comunas plantearán qué inversión hará el EPAS para sostener la producción, tanto en la planta potabilizadora de Buena Esperanza, en los tres ductos que transportan el agua como en la energía que abastece al sistema. No cae bien que cada vez que el EPEN debe realizar un trabajo, se corta el agua en la comarca.
La primera reunión sería el próximo martes e incluiría a representantes del EPAS, de Cutral Co, de Plaza Huincul y del Ejecutivo provincial.