Cuenta con 3 habitaciones y un baño para dar tránsito a personas en condiciones de indigencia o sin vivienda.
El corte de cinta fue realizado esta mañana por el presidente del barrio, Juan Carlos “Patuco” Quiñiñiri; junto a la directora municipal de Vecinales y autoridades policiales, entre otros invitados. “Es un gran sueño que teníamos desde hace tiempo y hoy lo concretamos”, señaló el vecinalista.
La apertura tuvo una carga emotiva, ya que el refugio fue bautizado José “Fierito” Méndez en homenaje a un vecino del barrio, expolicía, que falleció en 2012 durante una cruzada ciclística por San Sebastián en el norte de la provincia.
“Las personas se mueren cuando uno las olvida, pero nosotros no nos queremos olvidar de él”, reflexionó Patuco, que remarcó “era policía, pero además era una buena persona como todos los vecinos del barrio Pampa”.
Respecto al edificio, que está situado en la parte posterior del predio de la sede, cuenta con tres habitaciones, un baño y duchas. “Es un lugar tranquilo para que la gente pueda descansar”, subrayó el vecinalista, que agradeció el apoyo del intendente José Rioseco, el parlamentario Ramón Rioseco y “la gente de obras públicas de la municipalidad que nos acompañaron en este sueño”.