Este viernes, la Fundación Pampa Energía hizo entrega de dos camas cuchetas y cuatro colchones para destinarlos a la ampliación de un nuevo dormitorio en el refugio “Ángel Sin Alas”, destinado a contener a las mujeres y sus hijos e hijas, que deben dejar su hogar en el contexto de violencia.
La secretaria de la Mujer y la Diversidad, Carolina Alarcón recibió a Laura Urrutia, representante zonal de la Fundación Pampa Energía, en el refugio. “Son ayudas que se reciben con amor y que son fruto de un trabajo conjunto y un interés común por ayudar a las mujeres y sus hijos que vienen a buscar resguardo a nuestro refugio”, destacó Alarcón.
Por su parte, Urrutia expresó en representación de Pampa: “Nos llega mucho este tipo de acciones como las que hacen en Ángel Sin Alas, y esperamos poder seguir trabajando en conjunto para brindarle mayor posibilidades de contención a las mujeres que son víctimas de violencia”.
También estuvo presente el parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco, quien sostuvo: “es importante el trabajo coordinado a través de red entre distintas instituciones. Así se puede actuar más rápido y mejor cuando ocurren los hechos de violencia”.
Además, Rioseco dio a conocer que la obra de ampliación de un nuevo dormitorio con baño privado comenzará esta próxima semana gracias también al aporte del gobierno nacional, quien colaboró con parte de los materiales.