El histórico dirigente petrolero, Guillermo Pereyra cumplió su promesa de incursionar en la política tras finalizar su gestión sindical. Y lo hizo, como se estila ahora, a través de una carta abierta.
Pereyra apoyó sin tapujos al gobierno de Omar Gutiérrez aún en sus peores momentos, como cuando amenazó al personal de salud autoconvocado que pedía aumento de sueldo en medio de la pandemia de COVID-19.
Pero en sus propias palabras “llegó el momento de decir basta y empezar a construir una nueva alternativa política”. En el texto de carta apela a algunas conocidas frases peronistas, que hacen juego con las fotos que se sacó con Darío Martínez y Tanya Bertoldi en plena campaña proselitista.
Para explicar su alejamiento de Gutiérrez, Pereyra detalla que “nuestro esfuerzo genuino por respaldar y apoyar un proyecto partidario de gobierno nunca fue valorado ni respetado” y agrega “en este tiempo jamás hemos sido escuchados ni se nos hizo partícipes de alguna decisión como consecuencia de una metodología verticalista que en nada aporta al debate de las ideas”.
¿La fuerza de los afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado le será útil en este nuevo emprendimiento? Habrá que ver como reacciona Marcelo Rucci, que mantuvo silencio por ahora.
Mientras tanto el MPN, que ya vivía una interna feroz entre Rolando Figueroa y el sector de Jorge Sapag, ahora suma un nuevo actor.