Desde ayer comenzó a funcionar el Sanatorio Huincul y otros cuatro centros como lugares de testeo rápido. Se hicieron unos 250 tests en toda la provincia y el 52% fueron positivos.
El director médico del Sindicato de Petroleros Privados, Martín Regueiro, afirmó en una entrevista con RN Radio de Neuquen que la demanda fue muy importante en la sede de Neuquen y en el Sanatorio Plaza Huincul. También se testea en Rincón de los Sauces, Catriel y los consultorios de Chos Malal.
“No esperábamos que la cantidad de positivos fuera tanta, creímos que el porcentaje sería menor”, dijo Regueiro, que abandonó su posición de director y se puso a realizar test personalmente en Neuquen porque la demanda era muchísima.
Estos centros de testeo es exclusiva para trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera y sus familias, siempre que estén afiliados a OSPEPRI.
Muchos trabajadores tenían síntomas pero no sabían si tenían o no COVID y la incertidumbre hacía que el ausentismo fuera mayor en los yacimientos.
El test no es un hisopado por PCR sino que se parece más al auto test que se venderá en farmacias. Pero tiene un alto porcentaje de efectividad y es suficiente para la emisión de un certificado para presentar en el trabajo.