La inauguración está prevista para el cierre de este mes y Huincul, a cargo de la obra, apura los trámites para llegar en fecha al corte de cinta. Hoy fue pavimentado y solo restan algunos retoques para su puesta en funcionamiento.
El puente que conectará a las calles 9 de Julio de Huincul y J.J. Valle de Cutral Co como continuidad de la calle Santa Cruz se encuentra en la etapa final de su ejecución. Los encargados de la obra explicaron que solo falta la prueba de cargas y la ornamentación para estar en condiciones de ser utilizado.
Esta mañana se colocó la carpeta de asfalto que hará de suelo en la calzada, que funcionará como puente de doble carril para conectar a las dos ciudades sobre el canal chico y descomprimir el tránsito de las avenidas Keidel y Olascoaga.
Días atrás el subsecretario de Planificación Urbana, Miguel Navarrete, señaló que la intención era dar por concluida la obra antes de cerrar el mes de enero. Con el avance, aseguran que solo restan detalles para la habilitación.
El puente será la tercera y última etapa de una serie de obras que los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul acordaron para mejorar la conectividad urbana. Las etapas anteriores fueron la rotonda del límite sobre ruta nacional 22; y el puente de calle Principal Sáez hacia Alberdi ubicado a unos 400 metros al norte del que está próximo a finalizar ahora.