El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, lamentó lo sucedido y dijo “el compañero es de la Uocra, pero la seguridad es para todos”.
En dialogo con LU5 explicó que “el departamento de Seguridad de nuestro sindicato está continuamente en los yacimientos y ante los requerimientos de los compañeros de situaciones que pueden ser peligrosas buscamos la prevención. Las herramientas con las que trabajan los compañeros petroleros son pesadas, por lo que un descuido o una mala maniobra termina en un accidente”.
Según informaron fuentes policiales el joven caminaba por una calle del parque industrial donde opera la empresa de servicios petroleros Pecom, cuando fue embestido por una maquina que realizaba maniobras. Inmediatamente fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén donde fue intervenido quirúrgicamente y en horas de la noche falleció.
“Hasta lo que tenemos de información, el maquinista no vio que estaba el compañero atrás y en la maniobra lo atropella. Ahora está la investigación para saber cómo fue en profundidad”, dijo Rucci.
El gremialista dejó en claro que “no queremos accidentes de ningún tipo en la industria”. “Tenemos empresas, hay algunas en operaciones especiales, que por querer sacar el trabajo rápido se ocasionan accidentes. Nuestra línea bajada a los compañeros: cuando vean situaciones de peligro, no las hagan porque está en juego su vida, y que den aviso al Departamento de Seguridad o a cualquier delegado”.