Desde la central de bomberos de la ciudad explicaron que son incendios intencionales de parte de personas que buscan cobre y otros metales.
El fuego se desató alrededor de las 21.30 en una de las trincheras de la planta de tratamiento de residuos de la ciudad; y afectó a una gran superficie ayudado por el viento y la cantidad de elementos combustibles en el lugar. Los voluntarios trabajaron por casi una hora para sofocar las llamas y enfriar el terreno evitando que el foco se reactive.
“Además de las molestias que ocasiona el humo, se pone en riesgo toda la comunidad ya que debemos afectar los autobombas y bomberos a las tareas de extinción quedando reducido el servicio de emergencia en la ciudad” expuso el jefe del cuartel, Darío Campos; al tiempo que aclaró que “los incendio en este sector son intencionales por vecinos que buscan recuperar cobre y otros metales“.
El jefe de los bomberos remarcó que por la cercanía, las llamas podrían haber afectado a puestos cercanos, “e incluso la granja El Amanecer y la propias instalaciones de la planta de reciclaje”; pero la situación pudo controlarse a tiempo.