La empresa YPF pagará poco más de 75 millones de pesos al municipio huinculense, en concepto de tasas de derecho de Inspección, Seguridad e Higiene.
Este viernes, se llevó adelante la sesión extraordinaria en el Deliberante que preside Marga Yunes para tratar el acuerdo entre el Ejecutivo municipal y la empresa YPF, donde se fija el pago en concepto de tasa de Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene.
Las concejalas y concejales -asistieron todos- lo aprobaron por unanimidad. Gabriela Gendana, presidenta del bloque del MPN, confirmó que se trata de un monto de 75.327.193,94 pesos y que se pagará en febrero en un único desembolso. La vigencia será hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.
El tratamiento se solicitó porque el anterior caducó el 31 de diciembre de 2021. En la sesión, fue el concejal Ramón Lecaro (UC-FN) quien pidió la lectura de la ordenanza y fundamentó su voto positivo. “Entendemos que forma parte de lo que se había previsto del presupuesto recibir como aportes para el ejercicio 2022 y es superior se mencionaba 65 millones y hoy son 75 millones”, subrayó.
Aunque luego aclaró que es necesario que los vecinos sepan que “Plaza Huincul es un municipio beneficiado porque no solo recibe estos aportes sino los tan importantes provenientes del ENIM y que esperamos que vayan a los fines que son previstos, que de una vez por todas mejore la calidad de vida de los huinculenses”.
Lecaro señaló que espera que el dinero sea volcado en obras y que se sepa su destino porque no quiere que pase lo que ocurre con la avenida Benito Pérez, que no está terminada en su totalidad. Expresó su preocupación porque desconoce hasta el momento cómo se utilizarán los “1.950 millones de pesos aproximadamente que ingresaron a las arcas municipales como consecuencia de la reestructuración del presupuesto 2021″.
Finalmente, la presidenta Yunes puso a consideración el proyecto que contó con el voto afirmativo de los siete integrantes del legislativo.