En busca de conformar una nueva alternativa dentro del MPN, Guillermo Pereyra convocó a Marcelo Rucci (Petroleros Privados) y a Carlos Quintriqueo (ATE) a un encuentro para definir un frente de cara al 2023.
Pereyra explicó que con esa reunión “avanza la construcción de una alternativa política de la lista Azul y Blanca donde deben converger los sectores productivos y los trabajadores”. “Se busca lograr consensos sin ataduras, ni condicionamientos, que generen un proyecto renovador como provincia”, expuso el exsecretario general del gremio Petrolero.
Para eso, los apuntados fueron su sucesor en Petroleros Privados, Marcelo Rucci; y el titular de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo. Ambos con una afinidad marcada con el partido provincial que Pereyra busca comandar.
El encuentro fue en la sede del sindicato petrolero y allí los referentes gremiales remarcaron el compromiso de “trabajar juntos, respetando sus visiones complementarias sobre la realidad económica y política de la provincia”, reza la gacetilla. Entre los temas abordados estuvo la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén; el incremento de la planta política en el Estado provincial; y la conformación de los presupuestos provinciales, tanto en el Ejecutivo, como el Legislativo y Judicial.
“Vemos con preocupación la dependencia financiera del Poder Judicial necesitado siempre de los aportes del tesoro provincial”, señaló Pereyra; al tiempo que agregó que manifestó su preocupación de “tener más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza, a la vez que batimos récords de producción de petróleo y gas; y de ocupación turística”.
Al cierre del encuentro, Pereyra indicó “no soy candidato a nada, solo quiero trabajar y aportar a un proyecto político que pueda transformar Neuquén” y reiteró la convocatoria a representantes de los trabajadores organizados y de la economía social a integrar el nuevo frente.