El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, visitaron cuatro establecimientos educativos donde se están realizando tareas de mantenimiento escolar en vistas del inicio del ciclo lectivo 2022.
Tras el encuentro, Llancafilo comento que la recorrida fue “por distintos establecimientos donde se ejecutan obras de mantenimiento escolar y estamos llevando adelante una tarea de seguimiento en distintos puntos de la provincia. La escuela primaria 349 ya está en condiciones para el dictado de clases y empezamos una nueva etapa, a través de Infraestructura Escolar avanzaremos en la planificación de la futura ampliación del SUM”.
Con respecto al CPEM 16, cuyo edificio fue dañado en un 60 por ciento por un incendio, precisó que “el 2 de marzo estará en condiciones de volver al funcionamiento pleno, se reconstruyeron las aulas donde se ultiman detalles y finalizó la construcción del SUM. La subsecretaría de Obras Públicas de la provincia hizo una excelente tarea para llegar a este momento junto a la comunidad educativa”.
También visitaron la Escuela Primaria N° 189 junto con la directora, Nancy Arguello. El establecimiento se encuentra ubicado en la zona de chacras y tiene una matrícula de 16 alumnos. A las tareas de mantenimiento escolar que se realizan, se sumará la reconstrucción del playón que será llevado adelante a través del municipio con financiamiento del ministerio.
En la Escuela Primaria N° 167 se concretan tareas de mantenimiento preventivo en las calderas y está proyectado el mejoramiento de sanitarios y cañerías, sector que recorrieron con la vicedirectora, Cristina Meriño y la directora de Distrito Escolar, Cristina Suárez.
Respecto de las obras de impacto urbano que se desarrollan en la localidad, recorrieron el Boulevard Maestro Sosa. “Hemos culminado con la primera etapa que incluye arbolado, cordones cuneta, veredas y césped en 500 metros lineales. Ahora lo dotaremos de riego por goteo para finalizarlo”, destacó Llancafilo.
Casteblanco, que estuvo acompañado por la secretaria de Planificación y coordinación de Gestión, Romina Oliva, adelantó: “estamos avanzando rápidamente con la ampliación del edificio municipal, una obra que nos permitirá brindar un mejor servicio a cada vecina y vecino que se acerca a realizar trámites y que significa contar un espacio acorde a las necesidades de nuestro municipio, que ha crecido y que desde hace más de treinta años no ejecutaba una obra de este tipo”.