Tras impactar con la camioneta del comerciante que obstruía el circuito, fue atendido en el hospital y luego regresó a su ciudad. Otro ciclista envuelto en el disturbio fue atacado con un cuchillo pero no resultó lesionado.
Desde la dirección de Deportes de Plaza Huincul, organizadores del evento, identificaron al ciclista accidentado como Gabriel Sepúlveda, oriundo de la ciudad de Allen. “fue atendido en una ambulancia y llevado al hospital por precaución“; indicaron.
Según se supo, el caso fue fundamental para evitar una lesión grave y solo terminó con golpes en una rodilla y los brazos. Sin embargo, su bicicleta quedó prácticamente destruida. Tras el alta médico, volvió a su ciudad sin ánimos de protestar o denunciar lo ocurrido.
Los organizadores indicaron que otro ciclista fue asistido por el personal médico. “Primero se pensaba que lo habían lastimado con un cuchillo en la pelea con este comerciante; pero después se supo que estaba bien, no lo habían cortado“, agregaron.
Por último, trascendió que hoy habría una reunión para definir las acciones a tomar respecto al accidente. El sector se encontraba delimitado y señalizado para que no ingresen vehículos por tratarse de un espacio contemplado como parte del circuito de la competencia. Dolso habría hecho caso omiso al ingresar con su camioneta y un food truck.
El accidente sucedió durante la última parte del evento, en la carrera de la categoría Elite. Tras varios minutos de tensión, la jornada se completó con la entrega de premios.