En la mañana de este sábado 5, la policía hizo cumplir una orden judicial para desalojar una propiedad, por reclamo de su dueño.
En la vivienda vivía una mujer con sus dos hijos pequeños y se había montado un merendero del partido político de izquierda, Polo Obrero.
Según los ocupantes, la casa estaba en estado de abandono. Las autoridades policiales informaron que el propietario del lugar inició una acción legal y la fiscalía ordenó el desalojo. “El inmueble fue restituido a su propietario”, detalló el comisario inspector Martín Canale.
Según explicaron desde el Polo Obrero, la mujer y sus hijos vivían en el lugar hace 5 años y esta mañana llegó una comisión policial con el grupo GEOP y otros 20 policías.
“La policia nunca le permitio leer el acta de desalojo a nuestra compañera, uno de los oficiales a cargo del operativo la amaño para sustraerle el celular y le golpearon la cabeza al momento de ingresar a la vivienda cuando nunca hubo resistencia por parte de la compañera. Denunciamos este accionar violento de la policia y la justicia y reclamamos al Estado la inmediata puesta en marcha de un plan de viviendas populares antes la crisis habitacional que azota a millones de trabajadores y desocupados en nuestra proviencia y en todo el pais”, reclamaron.