No se trata de un contrato de compra sino de un acuerdo de reciprocidad, ya que el municipio hace el aporte por anticipado y le da un poco de respiro a la cooperativa de trabajo que afronta dificultades económicas
Por su parte, desde la cooperativa entregan el material cuando el municipio lo requiere para diferentes obras, a lo largo del año.
La Municipalidad de Cutral Co se compromete a la compra de 18.182 ladrillos cerámicos de 18x18x33 centímetros. Este es el acuerdo anual que se realizó de igual manera en los últimos años.
José Ramírez, presidente de la Cooperativa, agradeció el compromiso del municipio destacando que: “Somos 64 familias las que vivimos de la cerámica, y esta colaboración que renovamos todos los años nos es de vital ayuda ante una situación que se nos hace muchas veces difícil”.
En tanto que el intendente, José Rioseco remarcó “la acción social que significa esto, es un compromiso que asumimos con estas familias que vive a través del cooperativismo. Además de un apoyo a la calidad de trabajo y producto que ellos generan.”