Fue una iniciativa impulsada por la concejala Eli Gonzalez, que contó en el apoyo de todo el Concejo Deliberante. Por ello el presidente Jesús San Martín y el bloque oficialista en pleno estuvieron en el acto.
La familia Aroca dispuso de un lugar en su terreno para su funcionamiento y serán responsables Yamira Aroca quien es Terapista Ecuestre junto a la licenciada en Psicomotricidad, Natalia Díaz. Ambas diseñaron y llevan adelante las prácticas y técnicas que se desarrollan en el lugar.
Yamira explicó que cualquier persona puede realizar actividades con el caballo e inscribirse. No obstante, la actividad está pensada para personas con discapacidad, principalmente motriz.
“Al tener contacto con el caballo todos nos relajamos, actúa sobre todo lo que implica el ánimo, lo que él hace (por el caballo) es armonía”, explicó Yamira.
Para todas las personas que estén interesadas, se pueden contactar a través de Instagram y Facebook en las páginas de Centro de Equinoterapia. Allí se estará publicando la información de cómo serán las inscripciones.