En la Legislatura se analiza el texto de la nueva ley de compre neuquino. Para Koopman el desafío es que las empresas petroleras de Neuquen formen parte de la cadena de valor para que generen más empleo.
En ese sentido, explicó que se trabaja en la propuesta de incluir en la nueva ley una fórmula polinómica integrada por cinco variables, que permitirán que más empresas puedan acceder a los beneficios del Compre Neuquino. Las variables que se están considerando son: domicilio de la empresa, coeficiente de ingresos, capital social, cantidad de fuentes de empleo y cantidad de bases en el territorio provincial.
“Se está trabajando en una matriz polinómica que contemple aspectos que no habían sido tenidos en cuenta cuando se aprobó la legislación que está vigente y de esa manera permitir que más empresas neuquinas puedan estar incluidas en los alcances de la nueva ley”, dijo el vicegobernador.
“Fue un encuentro muy positivo porque pudimos conocer sus inquietudes, no solo con respecto a la ley sino a su quehacer diario, y ampliar la mirada para confluir en una herramienta que impulse el desarrollo de las pymes regionales y también fomentar la aparición de nuevas empresas, porque son estos sectores los que activan y hacen crecer la economía provincial, generando trabajo neuquino de calidad, que es lo que más nos importa”, remarcó, anticipando que el próximo viernes mantendrá una nueva reunión con representantes de otras Pymes neuquinas.
Asimismo, el vicegobernador destacó la pluralidad de actores en el debate y las coincidencias que han surgido gracias al diálogo, y recordó que ya ha mantenido distintas reuniones multisectoriales con integrantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECEN), el gobernador Omar Gutiérrez, titulares de ministerios provinciales, representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y diputados y diputadas, entre otros.