El programa de Municipios Saludables de Nación traerá importantes beneficios para el municipio de Plaza Huincul. Desde hace varios años se trabaja en el diseño de soluciones a los problemas sanitarios más importantes.
Esta semana se hizo una reunión de la que participó el intendente Gustavo Suárez. El municipio trabaja en cuatro módulos del programa nacional: medio ambiente, fortalecimiento institucional, clasificación de residuos y seguridad vial.
Todos los temas tienen aprobados proyectos que se financiarán con dinero del programa nacional. Desde marzo se recibirán los desembolsos y se irán cumpliendo las metas, tal cual fueron diseñadas.
Respecto de la clasificación de los residuos, Plaza Huincul trabaja para dar cumplimiento a la ley provincial que prohibe los basureros a cielo abierto.
Por otra parte se intentará mejorar la seguridad vial, ya que los incidentes viales con víctimas fatales y heridos es otra problemática a abordar.
En cuanto al fortalecimiento institucional, el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez explicó que “es muy importante, hace a la vida interna al trabajo de la Municipalidad”. Y sobre el tratamiento y clasificación de los residuos, Pérez consideró “tenemos que ir hacia un futuro donde podamos remediar el basurero y haya mucho menos cantidad de volumen de basura en la calle”.