Las estafas por redes sociales no cesan. En este caso fue un encargado de una empresa que sufrió el hackeo de su teléfono y los estafadores lograron sustraerle 250 mil pesos.
Según confirmó el comisario Martín Villegas, el hecho fue denunciado el viernes cuando el empleado de una empresa manifestó haber recibido un mensaje desde el teléfono de su jefe, quien le solicitó que le envíe dinero a su cuenta. “Fue en varios mensajes que le pidió el envío y como es de confianza se las efectúa. Después tomó conocimiento que le habían hackeado la línea”, explicó el comisario.
La suma transferida fue de 250 mil pesos y pertenece a la empresa local, tal como indicó el jefe policial. Por otra parte, sugirió a toda la población que por más que se trate de una persona de confianza que se haga una llamada por teléfono, o en lo posible que se concrete un encuentro, para evitar caer en la estafa.
La persona estafadora que se hizo pasar por el patrón, le envió el número de cuenta y el CBU para hacer la transferencia y a partir de ahí, el empleado hizo la transferencia que luego se confirmó se trataba de una estafa.