En una jornada que está orientada al acercamiento entre la comunidad -en este caso con los más jóvenes- y la Policía se concretó una actividad como parte del cierre de las actividades de la colonia municipal.
Como forma real de hacer prevención, brindar información y también las herramientas necesarias para que puedan conocer y ejercer sus derechos, se organizó desde la Dirección Seguridad Añelo, a través del comisario inspector Claudio Vinet y el jefe Operativo de Rincón de los Sauces, comisario Diego Turcatti una actividad con los grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participaron de las colonias municipales.
El objetivo fue que tengan un primer contacto con la Policía y que no sea porque hayan tenido que recurrir por tener un problema o cuando se les pida el documento, por ejemplo.
Para el caso de los más chicos, se los invitó a la dependencia policial, se les enseñó los móviles, el perro que forma parte de la unidad y está siendo entrenado para las intervenciones. La idea es también desmitificar la presencia policial en el sentido de ser un “castigo” en el caso que desobedezcan, o como suele ocurrir que si “te portás mal, llamo a la policía” que en algunas familias se utiliza. Luego, se compartieron facturas y jugo.
Para los más grandes, se les brindó información (en especial a los de 18 en adelante) sobre la oferta de carreras que tiene la policía, sobre el consumo problemático de estupefacientes y cómo actuar en el caso de sufrir violencia de género. Como todo se desarrolló en el contexto de un fogón quedó abierto el espacio para las preguntas de parte de los participantes de todo tipo de temas. La idea es marcar el acercamiento a la comunidad.