La llegada de los test coincidió con el descenso de los casos de COVID-19 en la localidad, la provincia y el país.
El propietario de la farmacia Vital, Fernando Doroschenco, informó que hay más test que demanda. “Salen 1600 pesos, tampoco es un precio accesible para todos”, analizó.
Por el momento hay más test que demanda de personas para comprarlos. La semana antes de que llegaran había más consultas porque la tercera ola multiplicaba los casos pero luego descendió el contagio y ya no hubo tanto interés en comprar un autotest.
Por ahora hay disponibilidad de los autotest pero las farmacias deben realizar la compra con reserva previa. “No es como un medicamento común, que se solicita y llega, las droguerías no tienen stock, te van enviando a medida que ingresan”, detalló Doroschenco.
El autotest es un sistema para determinar rápidamente si una persona tiene COVID-19. Se recomienda para personas menores de 60 años, que no tienen factores de riesgo y quieren corroborar si efectivamente tienen la enfermedad.
Las personas de riesgo o mayores de 60 años se pueden hisopar en forma gratuita en el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul.