Esta tarde, y a pesar de la lluvia, Mónica Ocare, la mamá de Agustín logró encontrarse con un chico que hoy -al igual que su hijo- cumple 20 años. Lautaro fue el encargado de dar y de recibir el abrazo que Moni buscaba para “transformar el dolor en amor”, según sostenía.
Desde que empezó el mes, la mamá de Agustín quien falleció como consecuencia de una enfermedad autoinmune había iniciado la búsqueda de un joven que hubiera nacido el 20 de febrero de 2002. “Fue hermoso. Me encontré a un chico y a una familia con mucho cariño”, dijo Moni.
“En ese abrazo tan tierno y con tanto amor, sentí a mi Agus”, agregó. Esta acción era la que buscaba y que finalmente logró concretarse esta tarde. En su búsqueda por las redes sociales, Moni había escrito que lo único que pedía era entregar una torta de cumpleaños a cambio de un abrazo. De ese modo, buscaba encontrar una conexión con su hijo Agus.
En la búsqueda, que al principio no había logrado tener alguna respuesta, los días previos si logró hacerlo y finalmente esta tarde se concretó.
La mamá de Agus continuará luego con otros objetivos como lo es empezar a reunirse con las familias que también perdieron un hijo y avanzar para que se conozca más sobre la enfermedad que tenía su hijo y que finalmente le ocasionó la muerte: el síndrome de Still.