Esta mañana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC- actualizó el pronóstico y confirmó que debido al pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado provocará a partir de hoy, domingo lluvias, formación de tormentas con chaparrones que pueden ser localmente fuertes, viento del sur y sudeste.
Para hoy domingo, algo nublado por la mañana, viento moderado del sudeste. Durante la tarde inestable, con tormentas y chaparrones. Podrían desarrollarse núcleos de tormentas localmente fuertes, sobre centro y este de la provincia de Neuquén (Zapala, Chocón, Cutral Co, Piedra del Águila, zona petrolera) y centro oeste de Río Negro (Alto Valle, zona petrolera).
En el caso de la Costa: parcial nublado e inestable con tormentas. Se mantiene la probabilidad de lluvias y chaparrones la próxima semana. Viento moderado del sur y sudeste con descenso de la temperatura.
En la cordillera: nublado inestable con lluvias débiles e intermitentes. Viento débil del sudeste y descenso de la temperatura. Estas condiciones sobre las provincias de Río Negro y Neuquén se desarrollan hasta fines de la próxima semana.