La tormenta intensa que se registró el domingo en la zona dejó consecuencias en Rincón de los Sauces y Añelo. En la primera localidad, donde hubo 18 familias evacuadas y se debieron asistir a un centenar de familias.
Del total de familias, hubo ocho que fueron trasladadas hasta el Polideportivo y diez en el hogar Primavera. Estuvieron ahí hasta tanto lograron retornar a sus casas aunque la mayoría perdió sus bienes como consecuencia de la inundación. Es por esta razón que se dio intervención desde la Secretaría de Desarrollo Social para que pudiera asistir a los afectados con colchones, mercaderías, elementos de limpieza y frazadas.
Por otra parte, se le solicitó a la empresa YPF la colaboración de máquinas viales para pudieran habilitar la Ruta 6 en el cañadón Norambuena y Puesto Hernández. En todo el operativo de estos días participaron los bomberos voluntarios de la ciudad, personal del Sindicato Petroleros quien dispuso la colaboración de camionetas 4×4, y máquinas viales y los efectivos policiales de la Dirección Seguridad Interior Añelo.
Además se rescataron a las personas que estaban en nueve vehículos que se quedaron embancados, en diferentes sectores. En el caso de Añelo, fueron cuatro las familias albergadas en el refugio municipal mientras que en la zona urbana se trabajó con los equipos viales para poner en condiciones las calles de ripio y encauzar los desagües naturales.