Los trabajos del nuevo circuito de la red de gas en la EPET N° 10 que incluye las excavaciones alrededor del edificio central, del taller y en el interior obligó al cuerpo directivo a suspender las actividades escolares. Solo se acepta la documentación del personal docente en Secretaría y en horario reducido.
La decisión se adoptó ayer y después de conocer que se debía anular la conexión actual, ejecutar una nueva red de gas y dejar un solo medidor tanto para el edificio central como las aulas de taller. La empresa que inició la obra hace diez días atrás -Hormitec y que a su vez tiene al subcontratista Mosaico- tardará al menos cincuenta días hábiles para concluirla.
El vicedirector, Darío Zar explicó que se realizaron pruebas de hermeticidad por parte de Camuzzi Gas del Sur y se detectaron algunas pérdidas, sumado a las pérdidas de agua que se registraron en la sala de máquinas y que filtraban sobre un circuito eléctrico. Ante ese panorama y teniendo en cuenta que los operarios deben trabajar en el interior del edificio se tomó la decisión de suspender las actividades.
En esta instancia, los estudiantes que no aprobaron las materias en el período 2020 y se encuentran en proceso deberán esperar y es probable que se extienda ese período para definir su situación.
Las obras contemplan también los laboratorios, las cocinas. Una vez finalizado lo que es cañerías, se debe someter a la prueba de hermeticidad y recién ahí llegará la aprobación de la empresa Camuzzi. Los zanjeos que se hicieron en taller cortaron un cable de energía que afectó a varias secciones.
El atraso en la obra de gas obedeció a que en noviembre último la empresa que en ese momento las ejecutaba se retiró. Hasta que se reanudó el proceso administrativo que designó una nueva se llegó hasta febrero, hace diez días atrás.
Falta ahora una reunión de personal para definir cómo se seguirá. Desde el establecimiento se indicó que además de los problemas edilicios cuya solución está en marcha, falta la designación de cargos.