A partir de la llegada del personal de la delegación Neuquén de Migraciones que realizó la atención en Plaza Huincul, los vecinos extranjeros pudieron llevar adelante los trámites que necesitaron.
Fue Mariano Molina el encargado de señalar que se continuó con el plan de atención respecto a los extranjeros que residen en Plaza Huincul y que deben iniciar, continuar o finalizar con diversos trámites. “Comenzamos a llevar a cabo este mecanismo ya que, por la pandemia, a la gente se le dificultaba trasladarse a Neuquén, por lo cual se optó por visitar distintas ciudades para que quien lo requiera pueda ser atendido”, dijo Molina.
Las gestiones que se realizan incluyen por un lado, el inicio del trámite de residencia, la renovación precaria y la entrega de las radicaciones, y también todo lo que tiene que ver con el otorgamiento de certificados de residencia para que los adultos mayores puedan realizar sus trámites en ANSES o PAMI.
Con respecto a la importancia que poseen este tipo de diligencias Molina detalló que “para nosotros es muy importante que los extranjeros estén documentados, ya que de esta manera están identificados y pueden realizar sus gestiones de manera normal”.
Carlos Pino, coordinador de la Secretaría de Gobierno, estuvo presente en el lugar apoyando que dichas propuestas puedan llevarse a cabo en la localidad. “Este tipo de actividades que constituyen un gran logro para la ciudad. Considero importante mencionar que si algún ciudadano no pude hacerse presente debido a las condiciones climáticas no debe preocuparse, ya que la gente de Migraciones va a estar informando cómo van a proseguir para que puedan culminar sus gestiones”, concluyó.
Finalmente se indicó que la delegación volverá a la ciudad los primeros días de abril, ya que realizan visitas cada 30 días aproximadamente.