En la última semana se supo que finalmente se construirán cuatro aulas más tras dos años de intensa labor de la comisión de padres, que realizó gestiones incesantes para obtener una respuesta.
Conocida la noticia, uno de los referentes del MPN local, Juan Sepúlveda, resaltó el trabajo del gobierno provincial. “El señor Juan Sepúlveda ha hecho uso del trabajo, tiempo, predisposición y dedicación de los padres al difundir por diferentes medios de comunicación que esto es un logro de su gestión y campaña política que pertenece al MPN”, denunció Ana Bascuñan, una de las mamás.
Más allá de la alegría de que pronto se designe una empresa y se inicien las obras, en la comisión de padres hay un poco de indignación. “Nos genera mucha impotencia que esta persona se adjudique un esfuerzo que solo es de los padres, no tuvimos en todo este tiempo en ningún momento ni circunstancia contacto ni participación de esta persona, tampoco solicitamos su ayuda.
La licitación es un logro de los padres que amamos a nuestros hijos y queremos los mejor para ellos, incluyendo la educación en tiempo y forma como derecho fundamental”, sostuvo Ana en nombre de la comisión.
Se recordó además que “una de las reglas de la comisión de padres es que luchamos a favor y por los derechos de nuestros hijos sin banderas políticas ni gremialistas”.