En Cutral Co se realizó un juicio contra un camionero que participó de un incidente vial en el que murieron dos vecinos de Junín de los Andes.
El accidente ocurrió en la ruta nacional 237, cerca de El Chocón. Al inicio del juicio, la fiscal Marisa Czajka sostuvo que el camión se había cruzado de carril y había generado el choque, pero en la audiencia hubo pericias que probaban esa hipótesis y otras que sostenían lo contrario.
“No puedo aferrarme a un informe pericial descartando otro”, dijo Czajka al terminar los testimonios y por ello consideró que no lo podía acusar al camionero.
Indicó que “tenemos cuatro pericias y en ninguna, ni de las partes acusadoras ni de la defensa, se pusieron de acuerdo respecto del lugar inicial del impacto”.
A partir de esa información, explicó que no es posible determinar qué auto fue el que invadió el carril contrario. Por esos motivos, señaló la imposibilidad de sostener la acusación.
El abogado de la querella acusó igualmente al camionero pero finalmente el juez determinó que no se lo podía declarar culpable por el beneficio de la duda razonable.