Este miércoles 2 de marzo, varios establecimientos no podrán comenzar las clases por problemas edilicios o bien, por falta de personal auxiliar de servicio que es necesario designar.
En el caso de Plaza Huincul, las medias estarán sin actividad. La EPET N° 10 ya avisó a las familias de las y los alumnos que debido al problema de gas y de filtraciones no se podrán comenzar.
En el caso del CPEM N° 58 cuyo edificio es compartido con el N° 85, hay inconvenientes con la limpieza y se debe garantizar el agua. Desde ATEN se indicó que tampoco lo harán las primarias N° 123, 49 y 151 porque no ha llegado el refrigerio.
En la 334 el turno tarde tendrá clases rotativas por la falta de personal auxiliar de servicio y la escuela 143 informó que no podrá comenzar porque los auxiliares tienen licencia y no han sido reemplazados. En la N° 22 habrá solo ocho secciones .
En Cutral Co, la primaria N° 63 es la que más complicaciones presenta, la N° 152 tiene varios temas a solucionar. En la 137 se resolvió el problema eléctrico, pero se debe limpiar por lo que hasta el jueves no empezarán. En la N° 172, luego del robo de los cables se espera la solución para que las bombas de agua pueda funcionar.
En el caso de las rurales como 176 de Challacó, la 275 de Sauzal Bonito, El Chenque, y Filli Dei, hay inconvenientes con el agua potable, falta de fumigación y el estado de los caminos, según el caso.