La conducción local del gremio docente ATEN expuso hoy la situación de las escuelas porque a su entender “son muchísimas las escuelas que “no pueden empezar las clases por la desidia, la demora y la negligencia del gobierno provincial en ejecutar las obras y en las responsabilidades que les competen en el mantenimiento escolar”.
Así lo definió la secretaria Viviana Sandoval. Agregó que en Cutral Co son ocho los edificios que no empiezan más la del CFP 26 a la que asisten jóvenes y adultos. “La EPET N° 10 en Plaza Huincul que está con serios problemas edilicios, el gas y tiene una fecha de ejecución 50 días”, mencionó.
Por su parte, Verónica Campos que forma parte también de la conducción, además de ser la directora de la primaria N° 22 agregó que la pregunta para el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo es saber “cómo resolverá a los miles y miles de estudiantes con trayectorias interrumpidas y que obliga a las direcciones a suspender actividades porque no tiene fecha de culminación de obra”.
Las dirigentes expresaron que las respuestas se necesitaban hoy “por no decir que era para enero”.
Sandoval, por su parte, explicó que desde el sindicato acompañan a cada comunidad educativa y piden a los directivos que hagan la presentación ante el cuerpo colegiado. “Y si es necesario marcharemos al CPE porque merecemos la repuesta urgente.Son necesidades que debieran estar resueltas y sin una respuesta concreta”, mencionó.
Finalmente, concluyeron que se pide que el gobierno dé urgente respuestas sobre la certificación de las condiciones para habitar las escuelas y la creación de los cargos de auxiliares de servicio.