Un tribunal colegiado declaró a un hombre, identificado con las iniciales J.B.G responsable por haber cometido abuso sexual contra una niña que pertenece a su entorno familiar. Fue en una localidad cerca a Cutral Co. Ahora, se debe esperar en una audiencia posterior que se le imponga la pena.
El juicio se desarrolló durante dos días en Cutral Co y en esas jornadas las partes pudieron presentar las pruebas y escuchar los testimonios. El viernes después de un cuarto intermedio dispuesto por el tribunal, se declaró por unanimidad al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual.
De esta manera, se respondió al pedido de la fiscalía, a través de Gastón Liotard, quien en el alegato de clausura, pidió que el imputado sea declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. “Más allá de toda duda razonable, se ha probado sobradamente la materialidad del hecho y la responsabilidad del acusado”, sostuvo Liotard.
La defensoría de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. En la teoría del caso que se desarrolló se logró acreditar que el hecho ocurrió en las primeras horas del 11 de diciembre de 2020, en una vivienda familiar. El imputado llegó al lugar, cenó con la víctima y la familia. En un determinado momento, quedándose a solas con la preadolescente, abusó sexualmente.