En sesión extraordinaria de esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la designación del nuevo secretario letrado para el Juzgado de Faltas de Plaza Huincul. La renuncia de la anterior funcionaria en octubre pasado obligó a que se debiera hacer la convocatoria pública.
Hoy, el cuerpo de ediles trató el expediente que remitió el Ejecutivo para que se pueda cubrir el cargo de la Secretaría Letrada en el Juzgado de Faltas. La anterior funcionaria, María Laura Ormaechea Blasco había presentado su renuncia el pasado 14 de octubre de 2021. Desde entonces, se encontraba vacante.
De acuerdo a la terna enviada, se resolvió aprobar la designación del abogado Matías Muñoz. Se resolvió que su puesta en funciones y la toma de juramento se hará el próximo 8 de marzo.
Hay que recordar que Ormaechea Blasco realizó junto a otras compañeras de trabajo una denuncia contra la jueza de Faltas, Sofía Vallejos Rodríguez, por violencia laboral. Fue la única que se mantuvo en su puesto de trabajo al que accedió por concurso y cuando la funcionaria estuvo habilitada para volver a su puesto, ocupando el mismo espacio físico en el edificio, Ormaechea Blasco resolvió denunciar.