El proceso comenzará el próximo 16 de marzo con el censo digital y finalizará el 18 de mayo, cuando los censistas visiten cada una de las viviendas.
Las personas podrán subir los datos de su domicilio y los datos de su familia, se genera un código y cuando llega el censista solamente corrobora esos datos, lo que haría el proceso mucho más simple.
El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea.
La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). El gobierno nacional brindó información en la página Censo Digital
Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.
Situación de las mujeres
Además en Neuquen se censará la situación de las mujeres y las diversidades sexuales. La directora provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo, señaló que “el Censo Nacional va a trabajar género por primera vez, va a contar con un apartado especial. Tenemos la cuestión de sexo y, además, se suma género, discapacidad y etnicidad”.