Desde la institución informaron que ante la falta de mantenimiento decidieron suspender el inicio de clases. “Debido a la falta de tareas de mantenimiento en tiempo y forma, por parte del área de mantenimiento escolar a cargo del municipio, no hemos podido comenzar aún con el dictado de clases” expresaron.
Y agregaron “hemos esperado y confiado en que los responsables cumplirían con las mismas pero a la fecha seguimos con más del 70% de las tareas solicitadas el año pasado sin realizar”.
Además de estos problemas, desde la institución hicieron saber que continúan sin agua y que es indispensable contar con este servicio para el dictado de clases.“No podemos funcionar sin agua, este reclamo lo venimos realizando desde el año pasado y hasta el momento seguimos igual, sufriendo la falta de agua”.
El pedido para solucionar estos problemas va dirigido al municipio de Plaza Huincul para que “dimensione la importancia de estos requerimientos e instruya al sector correspondiente la inmediata ejecución de las tareas solicitadas y, fundamentalmente, garantice el suministro de agua al edificio”.
Para finalizar dijeron “Necesitamos funcionar, nuestros alumnos y alumnas deben poder acceder a clases presenciales, vemos con preocupación que su derecho a recibir educación se ve vulnerado ante esta situación edilicia. Desde la escuela se han realizado las gestiones en tiempo y forma, sólo resta que el área de mantenimiento escolar cumpla con la tarea que le corresponde y podremos tener clases”.