El Consejo consultivo de la institución educativa decidió suspender las clases para 4to año hasta que el consejo de educación de la provincia construya nuevas aulas .
Ante esta decisión padres y madres de los alumnos y alumnas de ese curso se presentaron en la entrada del establecimiento para exigir que encuentren la manera de volver al dictado de clases de manera presencial.
Claudia Navarro, mamá de uno de los alumnos contó que desde el bloig de la EPET 1 infrmaron que “los chicos de 4to no pueden concurrir más a las clases debido a la superpoblación, por la matricula, en las aulas”.
Los padres se mostraron indignados por la forma en que se les comunicó y por la medida que se tomó y decidieron presentarse en la escuela esta mañana. “No puede ser que los chicos después de dos años de pandemia que no tuvieron clases, como corresponde, sigan perdiendo días” dijo Claudia Navarro.
Y agregó “No hay ningún directivo hoy que nos pueda dar una respuesta”. Los padres pidieron que el día lunes se lleve adelante una reunión con los directivos, docentes y el consejo consultivo para solucionar este problema en conjunto.