El juez de garantías Raúl Aufranc determinó la detención preventiva, pero por 45 días; y explicó que en ese plazo se debe realizar una nueva audiencia ante la jueza de ejecución, donde se analizarán los eventuales incumplimientos a las condiciones en que se otorgó el beneficio.
En una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Gastón Liotard, detalló ante el juez de garantías Raúl Aufranc que el 8 de marzo, aproximadamente a las 17:20, M.C.O se presentó en un domicilio del barrio Peñi Trapún, introdujo un arma corta por una ventana, gatilló en varias oportunidades sin que salieran disparos y amenazó con matar a otro hombre, que vive en el lugar, y a su familia. Luego, según la teoría que el fiscal presentó durante la audiencia, el acusado prendió fuego las cortinas y escapó del lugar en un auto.
El acusado fue ubicado horas más tarde, en la Unidad de Detención 21, donde cumple una condena por homicidio. El nuevo hecho, aseguró Liotard, fue cometido durante una de las salidas laborales que tenía autorizadas por una jueza de ejecución desde diciembre de 2021.
El representante del Ministerio Público Fiscal formuló cargos por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en concurso real con daño, todo en carácter de autor (artículos 45, 55, 149 bis y 183 del Código Penal). Y solicitó la imposición de una prisión preventiva de 2 meses.
En 2015, el hombre había sido condenado a una pena de 12 años de prisión por un homicidio. El 21 de diciembre pasado había accedido a salidas laborales, de 10 a 18:30, en un domicilio en particular y bajo la tutela de un familiar. Una de las condiciones que debía cumplir era no salir de esa vivienda.