Desde el EPAS se informó que esta mañana comenzó el reemplazo del equipo de bombeo que se había roto y que generó múltiples inconvenientes en el servicio de agua potable para Cutral Co y Plaza Huincul.
La buena noticia es que cuando finalice el montaje, el servicio volverá a la normalidad, la mala es que este viernes y el sábado, el agua será poca, por la realización de los trabajos.
“Actualmente trabaja en el montaje de un equipo de bombeo ubicado en Buena Esperanza, lo que provoca que la producción de la Planta Potabilizadora se encuentre limitada a la mitad de su capacidad”, dice el comunicado del EPAS.
Según esa información “el EPAS está trabajando en la regulación de válvulas en salida de Planta para mantener presión en las redes que abastecen a las cisternas de las comunidades, con el fin de recuperar y mantener las cisternas de almacenamiento de agua potable a las localidades”.
Hay que cuidar las reservas durante la mañana hasta que la situación se normalice. Desde el EPAS se aclaró que la tarea de reemplazar la bomba es complejo. “Es importante destacar que por las características de las bombas, las labores demandan un tiempo considerable en el montaje y reparación de las mismas, cuestiones que se estarían solucionando a la brevedad”, se describió.