Se trata de un edificio de más de 10.000 metros cuadrados donde se asientan las oficinas de Tecpetrol, Techint Ingeniería y Construcción, y Tenaris.
El gobernador Omar Gutiérrez también visitó la moderna sala de control de Tecpetrol, que se utiliza para monitorear gran parte de las operaciones de perforación, terminación, logística y operaciones en la cuenca neuquina, entre ellas, Fortín de Piedra. Allí se pueden visualizar las operaciones de la compañía a través de un sofisticado software que mide variables en tiempo real.
El presidente de la compañía, Pablo Rocca y el gobernador aprovecharon la visita para conversar de otros temas, relacionados con el desarrollo de Vaca Muerta. Tecpetrol tiene su principal inversión en Fortín de Piedra, donde genera el 14% del gas de todo el país.
En el encuentro, Rocca resaltó la importancia de Vaca Muerta y sus reservas de gas natural para la Argentina, en particular ante la situación que se está atravesando a nivel global en los mercados industriales y energéticos.
El gobernador aseguró que “hoy un tercio del petróleo y el gas que se producen en el país provienen exclusivamente de Vaca Muerta”. En este sentido, recordó que “a fines de 2015 el petróleo no convencional representaba apenas 4,6 por ciento del total producido en el país y el gas no convencional era el 3 por ciento”, mientras que hoy esos porcentajes son del 36 y el 31 por ciento, respectivamente”.