Trabajadores y trabajadoras del sector de la cocina del hospital Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul comenzaron el sábado una protesta por las condiciones de trabajo.
El secretario general de la CTA, Daniel Herrera comentó que el viernes trabajadores de esta sección pidieron realizar una asamblea. “Constatamos y comprobamos que además del sueldo que pagan fuera de término tampoco hay mantenimiento de las instalaciones”.
Entre su detalle informaron que en uno de los sectores que es de elaboración falta azulejos, maquinarias en corto circuito, tomacorrientes en corto, instalaciones de agua malas condiciones, faltante de maquinarias. “En la canilla jirafa les pusieron comunes no sale agua fría, el tema de las rejillas del desagüe que pierden y lo más preocupante la plaga de cucarachas, que ya tuvieron quejas. Nadie se hace cargo, ni la empresa (Lettuce) ni el hospital” dijo Herrera.
La medida de fuerza que tomaron los trabajadores y trabajadoras fue llevar adelante un paro, donde garantizan las viandas de los pacientes pero no a los médico, y personal de enfermerías para apurar la solución al conflicto. Aproximadamente son 22 trabajadores que realizan turnos de 7 a 15 y de 15 a 23 de lunes a lunes.
Además comentaron que esta mañana, alrededor de las 11, esperaban por una reunión con la dirección del hospital pero todavía no ha sucedido.”Ahora estamos esperando a las 15 que llegan los demás y decidiéremos como seguirán si se van a profundizar o no; esperamos la asamblea y una reunión”.