Dos personas de Cutral Co fueron estafadas a través de redes sociales por las diferentes servicios: en uno de los casos por el alquiler de una cabaña en Bariloche y la otra por la compra de un teléfono celular.
En uno de los casos, tal como relató el comisario Martín Villegas, la denuncia la radicó una señora que quiso alquilar una cabaña en San Carlos de Bariloche, a través del una página de Facebook. La negociación siguió por whatsapp y “le enviaron fotos, la ubicación y el supuesto inquilino le pidió que transfiriera la totalidad de las noches que iba a reservar”. Sin embargo, la clienta le dijo que solo iba a depositar el 50 % , alrededor de 5 mil pesos. Para ello utilizó una cuenta de banco virtual.
“Efectúa la transacción e inmediatamente intenta comunicarse con la persona y le responden que transferencia no les llegó que le tiene que transferir la totalidad de la reserva. Luego cortó la comunicación y la bloqueó de inmediato”, dijo Villegas. El jefe policial sugirió que para estos casos, los vecinos opten por las páginas de sitios oficiales de viajes que se dedican a estos servicios o bien, de las áreas de turismo de los municipios.
En el otro caso, fue el viernes con una compra por teléfono celular, a través de Facebook de la cuenta de un vendedor identificado como Ariel Gutiérrez. “Le mostró las fotos y como se interesó en uno de los equipos, el supuesto vendedor le dijo que debía enviarle 4.500 pesos y 1.500 más por el envío. Esa era la primera cuota, más alta que el resto”, contó el comisario.
Sin embargo, hizo la compra e inmediatamente el vendedor desapareció de todas las redes sociales, tanto Facebook como Whatsapp por lo que concretó la estafa.