La jueza de garantías, Laura Barbe, formalizó la acusación y dispuso la prohibición de acercamiento hacia la mujer por el plazo que dure la investigación, el cual se fijó en dos meses.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a un hombre, J.M.B, por haber golpeado a su expareja.
De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 7 de febrero de 2022 entre la hora 21 y las 22, en la ciudad de Cutral Co. El hombre ingresó a la vivienda de la victima y luego de insultarla, la agredió físicamente provocándole lesiones. Posteriormente se apoderó de la billetera de la mujer y extrajo la suma de 15.000 pesos.
La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo mantenido y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de hurto (artículos 45, 55, 89,92, 80 inciso 1 y 11, 162 del Código Penal).
Como medida cautelar la fiscal solicitó la prohibición de acercamiento hacia la víctima. Además pidió que se notifique de la medida al Juzgado de Familia.