Hubo un principio de acuerdo en el conflicto desatado con el personal de cocina que pertenece a una empresa terciarizada.
El jefe de la zona Sanitaria V, Daniel Conti explicó que se reunieron con los representantes de los trabajadores -Daniel Herrera de CTA- quien explicó la situación que no solo atañe al pago de los salarios para que sea en tiempo, sino de las condiciones en que está el espacio de cocina.
“El paro se originó por el atraso en el pago de los salarios que se solucionó de forma inmediata ayer. Desde el Ejecutivo observamos que no presentaron los documentos y eso retraso el pago, pero se subsanó”, dijo Conti. A la vez recorrieron el espacio y vieron que había incumplimiento de la empresa a cargo por las condiciones del lugar.
“Desde la subsecretaría de Salud, le solicitamos un plan de contingencia para solucionar los problemas, estamos trabajando en el tema. Quedaron en responder el plan de contingencia que utilizarán. También solicitamos las boletas de las desinfecciones de forma periódica”, subrayó.
Esto es a raíz de la plaga de cucarachas que hicieron público los trabajadores del sector afectado. “Estamos trabajando en mejorar la calidad de servicio”, sostuvo Conti.