Como ya se había anunciado el caballo “Pulga” se sumó a la familia del Centro de Equinoterapia de Cutral Co, Piuke. Esta nueva adquisición se logró gracias al aporte económico de ciudadanos de la comarca.
“Estamos contentas, ya llegó Pulga hace unos días y mucho mas rápido de lo que esperábamos” comentó la psicomotricista Natalia Díaz.
Desde el centro agradecieron el apoyo de todos por lograr, en tiempo récord, tener a Pulga en el equipo de trabajo. Además, explicaron que el equino no estará trabajando con niños, solo con adultos hasta que se adapte y familiarice con el lugar. “Una vez que estemos seguras para vincularlo con los nenes va a entrar en actividad, estimamos que sea para el mes de abril”, aseguró Natalia.
Las cuentas permanecerán abiertas por unos días más para recaudar fondos y adaptar el espacio donde Pulga estará alojado junto a toda la familia que compone Piuke.
El Centro funciona los días lunes y miércoles a partir de las 18 y hasta las 21; con 10 niños y adolescentes. Si bien las inscripciones continúan abiertas, por el momento no hay cupos pero se arma una lista de espera.“Estamos dando los primeros pasos, queriendo que todo salga de la mejor manera. Estamos próximo a convocar a los niños que completaron el listado y reunieron los requisitos que pedimos”.