Desde el sector de Producción y Agricultura Familiar de Plaza Huincul, a cargo de la directora Romina Valenzuela, anunciaron el regreso de las clases de equinoterapia.
“Es un tipo de terapia alternativa que sirve para tratar diversas patologías, ya sean psicológicas o físicas. Tanto adultos como niños pueden acceder a esta terapia, al día de hoy las chicas encargadas están trabajando con 18 pacientes” explicó Valenzuela.
Las clases comenzaron la semana pasada y es una vez por semana. Desde el sector explicaron que quienes recién arrancan permanecen en la clase 15 minutos, y una vez que se pasa el periodo de adaptación el tiempo de la terapia se va extendiendo.
Respecto del trabajo particular que se realiza con el caballo Romina detalló “Los tratamientos varían según la patología a tratar, en este momento la mayoría de los pacientes que tenemos poseen algún grado de autismo, lo que se busca en estos casos es relajar y distender a la persona para que pueda expresarse mejor. Este tipo de tratamiento es muy beneficioso también para casos de motricidades particulares, debido a que la manera de andar del caballo ayuda a realizar satisfactoriamente ejercicios de movimiento sutiles. Justamente este año hemos incorporado al equipo a una psicomotricista”.
Para solicitar información los interesados pueden acercarse al Vivero Municipal ubicado en Belomo y avenida Castagnous del barrio Otaño de lunes a viernes; o a las oficinas de Producción y Agricultura Familiar ubicadas frente al Consejo Provincial de Educación.