Desde el lunes, el Juzgado de Paz de Cutral Co pondrá a disposición planillas para que los vecinos de ambos barrios puedan completarlas y luego ser entregadas en el Instituto Provincial de la Vivienda junto al reclamo.
“Lo que encontramos en común en estos dos barrios son problemas edilicios, que tienen que ver con las cañerías que presentan filtraciones” comentó la jueza Silvina Vega.
Como los edificios son un plan que pertenecen al IPVU debieron comunicarse con ellos para poder buscar una solución. Lo que les pidieron desde el Instituto es que armen un expediente en común con las denuncias realizadas por los vecinos de los bloques de ambos barrios.
Ante este pedido, desde el lunes 28 de marzo de 8.30 a 14 pondrán a disposición los formularios, que no serán obligatorios, para que los damnificados puedan realizar el reclamo. En total estarán disponible de 15 a 20 días
La jueza, Silvina Vega, comentó que continuarán trabajando con “Amigable componedor” que es un programa que busca solucionar los conflictos entre vecinos.